lunes, 21 de octubre de 2013

consecuencias ambientales de medios de transporte





consecuencias de medios de transporte

terrestre:

La adopción, a partir de 1970, de varias directivas sobre las emisiones de los vehículos de motor, ya seanvehículos ligeros (automóviles, vehículos industriales ligeros) o pesados (camiones, autobuses), ha provocado una reducción progresiva de las emisiones de gases y de partículas, así como, en cierta medida, del ruido de esos vehículos. Por otra parte, han mejorado de forma considerable las normas sobre calidad de los combustibles para el transporte, especialmente en lo que se refiere a su contenido de azufre. Además, la UE ha fijado un porcentaje indicativo de biocarburantes que han de sustituir, en cada Estado miembro, al diésel o a la gasolina que se utilizan para el transporte (2 % en 2005 y 5,75 % en 2010). la degradación visual debido a la colocación de carteles a los lados del camino; los impactos de la urbanización no planificada, inducida por el proyecto; la alteración de la tenencia local de tierras debido a la especulación; la construcción de nuevos caminos secundarios, primarios y terciarios; el mayor acceso humano a las tierras silvestres y otras áreas naturales; y la migración de mano de obra y desplazamiento de las economías de subsistencia.






acuático:

La UE ha adoptado una estrategia para la reducción de las emisiones atmosféricas de los buques de navegación marítima. Asimismo, se ha dotado de un arsenal de medidas en materia de seguridad marítima para evitar nuevas catástrofes ecológicas como las del Erika o el Prestige.
Las emisiones contaminantes de los buques de navegación fluvial sobre las unidades móviles no viales.El éxito del comercio marítimo, industria pesquera y defensa naval, dependen del desarrollo de los puertos y bahías; por lo que es importante el correcto diseño, construcción y mantenimiento de estos recursos costaneros y marinos. El desarrollo marítimo suele generar problemas ambientales locales; sin embargo, pude producir problemas de escala regional. Los impactos del desarrollo marítimo difieren según su ubicación, debido a las variaciones en tales rasgos como geografía, hidrología, geología, ecología, industrialización, urbanización y tipos de embarque.
La alteración de las aguas naturales y construcción de estructuras artificiales, puede resultar en impactos directos sobre la masa de agua siendo desarrollada, así como impactos directos e indirectos sobre los ecosistemas y comunidades correspondientes en las cercanías del proyecto.





aéreo:


En una comunicación sobre transporte aéreo y medio ambiente, la Comisión definió los pilares de una estrategia que integre las preocupaciones ambientales en la política del transporte aéreo: mejorar las normas ambientales técnicas en materia de ruido y emisiones atmosféricas; reforzar los incentivos económicos; ayudar a los aeropuertos en sus esfuerzos ambientales; fomentar la investigación y desarrollo a largo plazo.En su comunicación sobre aviación y cambio climático, la Comisión analiza las opciones que permiten reducir el impacto del sector de la aviación en el cambio climático.Los problemas de contaminación acústica provocados por el transporte aéreo se han incrementado en las últimas décadas debido, por un lado, a la aproximación de las ciudades a los aeropuertos y, por otro, al aumento del tráfico regular de pasajeros, mercancías y vuelos chárter, que operan de noche en muchas ocasiones. Existe además, un problema añadido al no estar incluidos en la regulación los aviones militares, los helicópteros, ultraligeros y los aviones supersticiosos ya sean civiles o militares. 

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